flecha

¿Cómo se puede controlar la carga transportada?

22 septiembre 2017

Controlar la carga transportada por tu flota de camiones es fundamental en el negocio del transporte. Una carga bien vigilada jamás se perderá y, por lo tanto, no te reportará pérdidas. 

Pero, ¿cómo lograrlo? 

Las nuevas tecnologías nos proporcionan métodos infalibles como la telemetría y el GPS. Veamos las cuatro mejores formas de rastrear la carga

  1. Telemetría 

La telemetría se trata de una tecnología que permite al dueño de una flota camiones conocer, por medio de una señal satelital, dónde se encuentra cada una de sus unidades, el estado de los vehículos y hasta su velocidad de marcha. Esto vuelve a la telemetría el método más seguro para controlar la carga transportada. Y no sólo eso, también previene el robo de camiones y el mal uso de las unidades por parte de los operadores. 

 

¡Las mejores opciones para controlar tu flota!

  1. GPS

El Sistema de Posicionamiento Global se está utilizando en la industria del transporte hace ya varios años, pues se trata de un sistema confiable para controlar nuestra carga. Colocando un dispositivo GPS en cada uno de tus camiones, podrás saber dónde está en todos los puntos de la ruta. Esta herramienta ha ayudado considerablemente a evitar robos. 

  1. Reportar paradas

Haz que tus conductores se reporten en las estaciones que tengas establecidas en la ruta para que los supervisores puedan asegurarse de que la carga y el vehículo están en buenas condiciones, esto puede ser un gran complemento de la tecnología implementada. 

  1. Evaluación del personal

Del mismo modo, es recomendable realizar evaluaciones al menos una vez al año. Si alguno de los elementos de tu equipo de trabajo no está en línea, tu carga y camiones podrían sufrir las consecuencias. Insistimos, es mejor estar seguros y estas evaluaciones pueden ir de la mano con los datos arrojados de los sistemas tecnológicos instaurados. 

Sin dudas, uno de los mejores métodos para controlar la carga transportada es la telemetría, debido a sus infinitos beneficios para monitorear y controlar datos. Recuerda que la calidad de tu servicio habla por ti, y está en tus manos ofrecer lo mejor.  

Telemetría - Protección y Activos de Carga

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga