flecha

Cómo incrementar la vida útil de los camiones de mi empresa

20 julio 2017

Contar con una flota de camiones es una responsabilidad que abarca aspectos que van desde la seguridad hasta la calidad del viaje. Asi mismo, el funcionamiento se deteriora, e incrementar la vida útil de los camiones pasa a ser un verdadero desafío para las empresas.

Telemetría para mejorar la vida útil

¿Sabías que la telemetría puede incrementar la vida útil de los camiones? Esto porque, en rasgos generales, te permite monitorear los datos de frenadas, aceleraciones, manejo brusco de los conductores, etc.

Al existir una mejor eficiencia generalizada, aumentar la vida útil de los camiones será mucho más sencillo. Por ejemplo, mediante el sistema de control de cisternas de combustible, tu empresa podrá cubrir de modo muy controlado y seguro la cadena de todo el proceso relacionado con el transporte, los que pueden ser carga, envío y descarga.

Por otro lado, la tecnología telemétrica también permite realizar un monitoreo de nivel de combustible en los estanques, para luego llevar a cabo una transmisión de esta información a intervalos regulares, lo que determina las situaciones tanto de carga como descarga, variaciones de nivel y estar al tanto del lugar de estas últimas. 

Monitorización del conductor

La monitorización del nivel de conducción y de las características en las que se encuentra tu vehículo son una gran oportunidad para incrementar la vida útil de los camiones. 

Esto se ve reflejado en que, por ejemplo, puedas tener acceso a aspectos como controlar y recibir información de la velocidad de conducción, distracción o fatiga de la persona que conduce, algún manejo brusco o inapropiado, determinada falla que se produzca en el camión, si el nivel de peso transportado es el adecuado, entre otros.

Para que el cuidado y funcionamiento de los camiones de tu empresa sean óptimos y acorde a una proyección del aumento de la vida útil de estos vehículos, es importante contar con un servicio de telemetría capaz de brindarte los beneficios en cada uno de estos aspectos.  

eBook IoT Internet de las Cosas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga