flecha

¿De qué sirve un reporte de desempeño del conductor?

19 septiembre 2017

Para que una flota de camiones alcance un nivel de productividad óptimo, una buena idea es implementar un sistema innovador para analizar el desempeño de los conductores. En los reportes podrás analizar el comportamiento de un conductor y cómo éste ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Si un conductor tiene malos tiempos de llegada, desvíos en la ruta u opera el camión de manera imprudente, es probable que, a ti como dueño de la flota, te esté haciendo perder un porcentaje valioso del retorno de inversión. El problema es que estas conductas al volante pasan desapercibidas, por eso el reporte de desempeño del conductor te permitirá conocer esos parámetros y tener siempre a los mejores elementos a tu mando. ¿Cómo implementar un sistema de reportes? La mejor forma existente es el uso de la telemetría.

¡Lee Telemetría aplicada a la seguridad en la conducción!

Implementar un sistema de telemetría

La telemetría es una tecnología que te entrega la posibilidad de medir de forma remota las magnitudes físicas y acceder a estos datos en tiempo real. Mediante esta, es posible saber en dónde se encuentra una unidad, su velocidad, el estado de su motor, etc. Con estos datos, es posible hacer un reporte de desempeño del conductor que te permita conocer las debilidades y fortalezas de tus elementos y actuar en consecuencia.

¿Por qué es importante hacer reportes de desempeño?

Todo modelo de negocio necesita un sistema de control de calidad. En el pasado, se necesitaban casetas de reporte para comprobar que todo estuviese en orden en la ruta de un camión. Un método poco confiable que mantenía al dueño de la flota alejado de lo que en verdad sucedía. Esta situación facilitaba el robo de vehículos y actividades ilícitas como el contrabando. 

 

Hoy en día, el reporte de desempeño de conductores es tu mejor herramienta para mantener tu negocio limpio y confiable. Al utilizar la telemetría, puedes estar al tanto de cualquier anomalía en el mismo momento que sucede y, a la larga, te ayudará a generar los reportes y generar un ranking de conductores midiendo todos los parámetros de conducción. Como consecuencia a esto, si los conductores saben que están siendo evaluados, es menos probable que incurran en un mal uso de la unidad deliberadamente.

 

Este es tan sólo uno de los beneficios que la telemetría trae a una flota de camiones. Si deseas conocer todas sus ventajas puedes conocer sobre el Virtual Master Driver, una solución para evaluar a los conductores de la empresa y ayudar a corregir los malos hábitos al volante.

 

Telemetría - Seguridad en la conducción

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo controlar el uso del combustible de tu flota?

15 agosto 2023

Para que una empresa de transporte sea rentable, debe saber cómo controlar el uso del combustible, evitando ineficiencias o robos....

Mejora y optimiza los procesos de tu empresa de transporte

13 junio 2023

Mejorar los procesos de tu empresa de transporte es esencial para ser un líder del rubro. En este artículo te contamos cómo mejora...

Herramientas para empresas de transporte: Lo que no debes dejar pasar

16 mayo 2023

La tecnología es un gran aliado para tu flota, conoce las 5 herramientas para empresas de transporte de carga