Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

La importancia del control de combustible en las empresas

Optimización de Activos

La importancia del control de combustible en las empresas

Bruno Molinari publicado el 30 noviembre 2016

Al parecer el petróleo es y seguirá siendo, al menos por un tiempo más, el elemento clave para todas las ramas involucradas en los servicios de transporte. Sin embargo, y a pesar de que otras industrias han ido implementando ciertas tecnologías que permiten monitorear de manera remota, detallada y en tiempo real el control de combustible, parece ser que la industria del transporte aún no ha terminado por adoptar completamente las ventajas que las nuevas tecnologías están comenzando a ofrecer.

Y es que la proliferación de chips cada vez más accesibles, customizables, que cuentan con tecnologías GPS y conexión a Internet, están comenzando a ofrecer todo tipo de posibilidades para la industria. Una de ellas es la implementación de medidores de combustible inteligentes, que son capaces de mantener registros históricos y en tiempo real del gasto de combustible.

Estos pueden ser analizados para una comprensión exhaustiva de la inversión y el gasto, obteniendo ventajas comparativas frente a la competencia a partir la reducción de costos logísticos y operativos que no son necesarios, optimizando rutas de transporte o evitando el robo de combustible. No importa si se trata de una gran cadena de transporte terrestre internacional o de una pequeña flota de transporte urbano, la flexibilidad que suponen estas tecnologías permite usos y ventajas para todos los tamaños.

En los tiempos que corren, los cambios tecnológicos han demostrado ser cada día más rápidos y, si bien la aplicación de tecnologías a los rubros del transporte está aún comenzando, es muy previsible que estos se desarrollen rápidamente como una necesidad obligada y que aparezcan nuevos métodos de control de combustible gracias a la progresiva coordinación de la información, como lo ha demostrado la empresa de transporte UPS, por ejemplo, que gracias al análisis de gastos lograron implementar una técnica que les ha permitido ahorrar cerca de 40 millones de litros en bencina desde 2004.

 

eBook IoT Internet de las Cosas

 


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS