Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

¿Qué industrias del transporte terrestre podrían beneficiarse con cámaras de video?

Protección de Activos y Carga

¿Qué industrias del transporte terrestre podrían beneficiarse con cámaras de video? 

Bruno Molinari publicado el 09 enero 2019

Contar con cámaras de video en el transporte puede traer grandes beneficios, tanto para mejorar la seguridad en la conducción de tus vehículos como para tener un control más exhaustivo de lo que ocurre en los viajes.

Las cámaras de video pueden transmitir en tiempo real, a través de GPS, todo lo que ocurre en el trayecto. Esta herramienta permite ver en un dispositivo móvil o computador la cabina, al rededor del vehículo o hasta en los compartimientos de carga, dependiendo donde deseen instalar esta herramienta, lo que permitiría controlar la seguridad de lo transportado.

En general, incorporar cámaras de video en los vehículos es una gran idea pensando en las ventajas competitivas por un costo relativamente bajo. Pero, ¿en qué industrias del transporte terrestre podría traer grandes réditos esta herramienta? Acá te contamos:

Transporte de carga pesada: Como comentamos anteriormente, el sistema de videovigilancia te permite revisar la carga de manera remota, controlar las aperturas o cierres de puerta y/o quién entra o sale de los compartimientos. Con esto, te podrás asegurar de que lo transportado llegue a su destino sin inconvenientes. 

Transporte de carga liviana: Existen diversas empresas, como las de telefonía celular, que se preocupan de sus cargas debido al valor que estas tienen. Es por esto que, una forma de controlar lo transportado, es incorporar un sistema de MVDR (Mobile Digital Video Recording) donde podrás asegurarte que el producto está siendo llevado a su punto final sin inconvenientes.

Transporte de residuos: Las empresas de transportes de residuos pueden contar con esta herramienta de videovigilancia para revisar el comportamiento del chofer y sus tripulantes al momento de verter  la basura en el contenedor. Existen diversos objetos que dañan los camiones o máquinas por lo que es esencial controlar que éstos no sean arrojados. Con esto se mejora la rentabilidad de la empresa evitando que los activos se estropeen. 

Transporte de pasajeros: Por lo general, las empresas de transporte de pasajeros tienen la dificultades para revisar cómo es el comportamiento de sus choferes al conducir uno de sus vehículos. A raíz de esto, incorporar videovigilancia les permitirá conocer cómo manejan de un punto a otro, además de generar un registro de la actividad de los pasajeros, en el caso de algún problema externo.

Transporte de combustible y gas: Los robos al transporte de combustible son muy habituales en nuestro país y una de las formas para poder controlarlos o mitigarlos es instalar cámaras de video en los vehículos para monitorear los viajes. Con esto, se podrá tener un registro de los sucesos para controlar cualquier anomalía en el entorno del móvil.

Estas son solo algunas de las industrias que podrían beneficiarse al instalar un sistema MVDR en sus móviles. Dependiendo del problema, visualizar y tener registro de todos los vehículos de tu flota podría mejorar la rentabilidad de tu empresa, controlar la seguridad y evitar acciones inadecuadas del personal.


Telemetría - Seguridad en la conducción


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS