Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Día Mundial del Urbanismo en Chile- ¿cómo podemos ser un aporte?

Sitrack

Día Mundial del Urbanismo en Chile: ¿cómo podemos ser un aporte?

Equipo Sitrack publicado el 07 noviembre 2019

El 8 de noviembre celebramos en Chile y en 30 países el Día Internacional del Urbanismo, un día donde es promovido el papel de la planificación, creación y gestión de comunidades urbanas sostenibles con su ordenamiento regional.

Esta festividad contempla la planificación desde una perspectiva global, pues apela a la conciencia ciudadana del impacto ambiental y al de autoridades públicas.

En Santiago de Chile, la celebración de este día se hace especialmente importante, puesto que es una ciudad que pide con urgencia medidas medioambientales y planificaciones estratégicas a nivel urbano por su nivel de contaminación y congestión vehicular, entre otros factores. Entonces, ¿cómo podemos avanzar hacia una ciudad inteligente y sostenible? ¿Qué puede aportarnos la gestión de comunidades urbanas desde una perspectiva global?

Sitrack: un aporte al urbanismo

En Sitrack nos importa poder hacer un aporte desde nuestras herramientas inteligentes en el rubro del transporte. Sabemos, por ejemplo, cómo un buen manejo y optimización de los vehículos en ruta puede otorgar mejoras al urbanismo de la ciudad y las carreteras. El desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas pueden minimizar el impacto medioambiental y utilizar los caminos y vehículos de manera inteligente.

El Virtual Master Driver (VMD), por ejemplo, es una herramienta de Sitrack que va informando datos en tiempo real al conductor, por medio de una aplicación móvil, sobre su desempeño en la conducción. Así, puede modificar conductas y hacer un viaje más eficiente, permitiendo a las empresas de transporte disminuir costos, aumentar vida útil, reducir accidentes y promover una pauta de conducción que permita reducir la huella de carbono. Con esto, es posible ahorrar hasta un 15% de consumo de combustible por camión y así reducir la emisión de CO2.

La telemetría, por su parte, puede aumentar la eficiencia energética de una empresa realizando una gestión eficiente de control de consumo de combustible, lo que, al reducir el CO2, permite aportar en una mejora en la contaminación y contaminantes atmosféricos, promoviendo calidad del aire.

El asistente de conducción de Sitrack, por lo demás, ayuda a disminuir accidentes de tránsito, lo que contribuye a la comunidad urbana a nivel global e incentiva las pautas de conducción eficiente.

Por último, el optimizador de rutas de Sitrack ayuda a una mejor gestión urbana al ser capaz de actualizar cambios en el escenario establecido y aconsejar nuevas rutas, evitando así contribuir a la congestión en la ciudad, un problema muy real en Santiago de Chile hoy.

En suma, es posible avanzar hacia una ciudad inteligente y sostenible si es que utilizamos herramientas tecnológicas que permitan mejorar la situación actual en la región y promovemos espacios de discusión medioambiental. En Sitrack, desde nuestra área, intentamos aportar en el desarrollo urbano sustentable por medio de productos y servicios que permitan la reducción eficiente de la huella de carbono en el medioambiente.

CTA VMD


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS