Sitrack Blog

BLOG



Información útil, actualizada y de la mano de profesionales en el área es lo que caracteriza nuestro blog,
con el que deseamos contribuir ampliamente a la formación de cada uno de ustedes.

Las 4 soluciones de la telemetría para el transporte de carga

Optimización de Activos

Las 4 soluciones de la telemetría para el transporte de carga

Bruno Molinari publicado el 28 diciembre 2018

A través de datos de telemetría, las empresas de transportes pueden tener el control total de sus activos móviles, planificando a largo plazo y de manera preventiva posibles situaciones como accidentes o mal uso de los recursos en el camino. Cuidar de un buen funcionamiento de las flotas y sus cargas es fundamental para que las empresas puedan modernizar sus procesos y entregar siempre el mejor servicio.

Sin embargo, muchas empresas no están al tanto de todos los beneficios que el uso de telemetría para el transporte de carga puede traer a su control de flotas. Aspectos como el ahorro de combustible, conducción segura u optimización de las rutas y tiempos es parte de ello.

Control de carga

Hay aspectos fundamentales en el transporte de carga y uno de ello es la temperatura. Con un sistema basado en telemetría se puede monitorear el estado de las condiciones al interior para evitar mermas. Además, es posible detectar apertura de puertas o cualquier acción que pueda dañar el cargamento.

Seguridad en la conducción

Los datos basados en la telemetría pueden ser de utilidad para promover una conducción segura, pensada en el bienestar del conductor y en la integridad de la carga y el entorno. En este sentido, con un sistema de control es posible recopilar información de la ruta, desvíos, identificar excesos de velocidad o alertar al conductor en estado de fatiga, evitando que se duerma al volante.

Robo de cargas transportadas

Las pérdidas debido a hurtos o robos de cargas durante los últimos años han ascendido a cifras millonarias. Por eso, la mejor herramienta para evitar este problema son los sistemas de telemetría para el transporte de carga. Con esta información es posible monitorear la ubicación del camión en tiempo real mediante GPS, lanzando alertas en caso de que tome rutas no establecidas o detenciones sospechosas. También, gracias al uso de sensores se puede determinar la apertura de puertas o el peso de la carga.

Mal uso y robo de combustible

El desperdicio de combustible puede estar relacionado directamente con una conducción irresponsable o una mala planificación de las rutas. Este mal uso significa grandes pérdidas de este valioso recurso, por lo que un sistema de control puede ser la solución. ¿Cómo funciona? Simple, gracias al monitoreo en tiempo real de la ruta, será posible calcular tiempos de destino, desvíos y rutas más rápidas. Además, es posible calcular la carga óptima del camión para así no desperdiciar kilómetros vacíos.

Por otro lado, en muchos casos es posible sufrir el robo de combustible. Sin embargo, sensores pueden recoger la información del estanque, llenado y cantidad de combustible quemado, teniendo un total control de la cantidad de líquido que ingresa al camión.

De esta forma, las empresas pueden marcar la diferencia optimizando sus procesos y tomando el control de sus operaciones y camiones gracias a la integración de la tecnología.

Ebook telemetría


Comentarios

SI LO PUEDES CONECTAR, LO PUEDES CONTROLAR
 

SÍGUENOS