flecha

Protección para flota: mejora la seguridad de los conductores con GPS

11 abril 2022

¿Cómo garantizar que tus conductores estén seguros durante el trayecto a destino? Hoy en día, las tecnologías más desarrolladas lideran el mercado del transporte de flotas, permitiendo disminuir considerablemente el número de accidentes, robos o extravíos en ruta. Un GPS para flotas es mucho más que un sistema de geolocalización, un sistema basado en GPS es capaz de mejorar la seguridad de los conductores de diferentes maneras

 

En este artículo te contamos sobre cinco acciones y mejoras en temas de seguridad que puedes obtener gracias a una solución en GPS.

1. Informarte en tiempo real de lo que ocurre en ruta

Un sistema de control de flotas basado en GPS te entrega información sobre la ubicación en tiempo real, pudiendo ver cualquier desvío, detención o problema en ruta. Llevar este control le entrega una mayor sensación de seguridad a los conductores y si a este sistema de geolocalización se le añade una solución de videocámaras, entonces podrás tener un total control de lo que ocurre no solo en ruta, sino que también al interior del vehículo (tanto en cabina como en zona de carga).

 

>> ¿Problemas con el control al interior de los vehículos? Conoce el MDVR <<

2. Generar rutas más eficientes

Utiliza los datos y registros de tu GPS para flotas con el fin de determinar qué rutas resultan más eficientes, menos peligrosas y más adecuadas para tu flota. Con esto, también podrás generar futuros planes de trayecto, los cuales faciliten el ahorro de recursos y de tiempos al conductor, mejorando así la logística de la empresa y evitando que los operadores incumplan con la ley que les exige descansar después de cierta cantidad de horas laborales.

3. Prevenir incumplimientos legales

Un GPS para flotas te permite obtener datos valiosos sobre la velocidad de la conducción, así como la manera de conducir de los operadores y los cumplimientos a las señales de tránsito y reglas de convivencia en carreteras, para así cumplir con la legalidad en todos sus aspectos.

 

Muchos de los accidentes en carretera son producto de imprudencias o malas prácticas de conducción, es decir, exceso de velocidad o no llevar cinturón de seguridad. Por otro lado, la fatiga y la somnolencia al volante también son prácticas que lamentablemente ocurren y pueden ocasionar graves accidentes. Por lo tanto, un sistema de GPS será de gran beneficio para resguardar la seguridad vial.

Muchos de los accidentes en carretera son producto de imprudencias o malas prácticas de conducción.

4. Disminuir exposiciones del conductor a robos

Usando dispositivos GPS puedes llevar control del combustible restante en cada tanque y las variaciones en cuanto a litros, pero además puedes llevar un control más detallado sobre la carga transportada. Por lo anterior ante cualquier desvío imprevisto, intento por acceder al motor o asalto a la carga, es posible detectar estas anomalías asociadas al robo y activar sistemas de seguridad a distancia.

 

>> Para descargar: Cuida tus activos y a tus conductores <<

5. Monitorear la temperatura de tu flota

Los dispositivos GPS para flotas más avanzados incorporan un sensor de temperatura para monitorear la carga, especialmente aquellas que requieren mantener una temperatura fija. Esta solución no solo asegura que la carga llegue en condiciones óptimas a destino, sino que también la seguridad del conductor, pues en el caso de que la carga transportada sean materiales peligrosos, el conductor se podría estar exponiendo a peligros innecesarios.

 

>> Más información sobre el transporte seguro de carga <<

6. Mejoras las condiciones de seguridad

Un buen GPS tiene incorporado funciones como la detección temprana y activación de alarma en caso de fatiga del conductor, así como también el sensor de distancia entre vehículos y las líneas de la carretera, alertas respecto a apertura de puertas y exceso de velocidad. Contarás, entonces, con una herramienta efectiva y completa para prevenir accidentes de tránsito.

 

>> Descarga: ¿Qué son los sistemas ADAS? <<

 

En conclusión, las soluciones tecnológicas para vehículos basadas en GPS mejoran considerablemente las condiciones de seguridad de tus conductores. Contarás con una potente herramienta de trabajo que brinda información de utilidad en distintos aspectos logísticos. Otorga un control total a la flota en trayecto, garantizando seguridad y generando tiempos más eficientes, resultando en una mejor gestión de la logística de tu empresa.

Contáctanos CTA

coméntanos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo funciona la tecnología BLE de Sitrack?

25 abril 2022

En este artículo te contamos qué es la tecnología BLE, cómo funciona, y cuáles son sus ventajas para la empresa. ¡Toma nota!

La importancia del análisis de datos en una empresa de transporte

18 abril 2022

Aquí te contamos qué es el análisis de datos, cómo obtener información directa del motor y cómo hacer esto con las soluciones basa...

Protección para flota: mejora la seguridad de los conductores con GPS

11 abril 2022

6 beneficios del GPS para una flota de vehículos, desde información en tiempo real, hasta activación de alarma en caso de fatiga d...